GARANTÍAS AUTOMOVILÍSTICAS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

GARANTÍAS AUTOMOVILÍSTICAS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

La pandemia mundial del COVID ha trastocado el día a día de la sociedad. Desde que se decretó el estado de alarma en España nuestros hábitos se han visto afectados, sin poder realizar tareas cotidianas con la misma normalidad con las que las realizábamos antes.

Ampliar la garantía​ para los automóviles que la han visto vencer durante la crisis sanitaria del covid-19 en España es un paso que dieron varias marcas dentro del sector automovilístico.​

Los talleres​ y concesionarios de vehículos fueron de los primeros establecimientos considerados como no esenciales que volvieron a abrir sus puertas al público tras el confinamiento que empezó el 14 de marzo del pasado año y tuvo una duración de 99 días. En este contexto, se mandó un mensaje tranquilizador a muchos propietarios que vieron cumplida la garantía de sus vehículos durante la vigencia del estado de alarma. Partimos de la base de que todos los fabricantes de automóviles están obligados, de acuerdo con la Ley​ General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,​ a ofrecer a sus clientes una garantía de dos años a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Este plazo hace referencia al periodo de tiempo en el que el vendedor responde por las averías o defectos que pudieran manifestarse a partir de la entrega.

En todos los casos se respetaría la validez de la misma, incluso superada la fecha de vencimiento. Pero, aunque pudo parecer que todas las marcas gestionaron la situación de forma distinta, hubo pequeñas diferencias entre algunas de ellas.

Veamos algunos casos:

KIA

La marca surcoreana es de las marcas automovilísticas que ofrece más garantía en sus vehículos, de siete años. Esta fue de las primeras en dar la iniciativa, ampliado hasta el 30 de junio de 2020 todas las garantías cumplidas entre los días 1 de febrero y 31 de mayo del mismo año.

La marca también detalló que todos los mantenimientos programados y no efectuados durante este mismo periodo serían realizados una vez que la actividad volviese a la normalidad en el plazo de un mes. Las reparaciones, a su vez, serían analizadas caso a caso de manera individual.

NISSAN

Dos días después de decretarse el estado de alarma, la marca informó a todos sus clientes de la ampliación de la garantía para los vehículos que la viesen cumplir en este periodo, extendiéndose hasta sesenta días una vez finalizado el estado de alarma. A su vez, la marca alegó que todos los clientes que debieran haber realizado sus revisiones podrían hacerlo en las mismas condiciones contempladas en su garantía o plan contratado.

SEAT Y RENAULT

La marca gala decidió aplicar hasta finales de junio, para aquellos vehículos que veían su garantía finalizada en los meses de marzo, abril y mayo. Además, señaló que la mayoría de estos vehículos apenas iban a circular, por lo que no verían kilómetros añadidos a su contador.

Si tu garantía se ha visto afectada por esta crisis del COVID-19 y tu compañía automovilística no ha cumplido con lo prometido, ¡no dudes en contactar con nosotros! Y si no es así, sigue navegando y disfrutando de nuestro ​blog​.

No Comments

Post A Comment