WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
En que puedo ayudarte?
 

Derecho laboral

Dentro de este ámbito, podemos encontrar materias muy diversas que afectan a diferentes esferas, tanto a la del trabajador como a la de la empresa.

Es importante que todo trabajador conozca los derechos que le asisten dentro de la relación laboral. Es frecuente encontrar trabajadores que realizan funciones superiores a la categoría que figura en su contrato y por las que no perciben las retribución que realmente les corresponde, que no se les abona todos los complementos que el convenio aplicable a su relación reconoce, que trabajan horas extraordinarias que nunca aparecen reflejadas en nómina, que han sido despedidos bajo la modalidad de despido objetivo cuando la realidad es que se trata de un despido improcedente….

Desde nuestro despacho ofrecemos un asesoramiento y defensa integrales de los derechos del trabajador en todos los aspectos de su relación laboral, y también en la tramitación de prestaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por otra parte, toda empresa ha de conocer la legislación aplicable y la mejor forma de proceder dentro de la relación laboral para que adecuándose a la misma pueda ahorrarse costes y conseguir un funcionamiento óptimo.

Por ello, es de especial relevancia la gestión que en la empresa se lleve de los contratos y otros aspectos de las relaciones laborales, pues son muchas las ayudas, bonificaciones y reducciones que en nuestros días vienen aprobándose para incentivar la empleabilidad y el trabajo autónomo. Hemos de tener en cuenta que son numerosas las empresas que no se aplican bonificaciones a las que podrían tener derecho por el simple desconocimiento de las mismas.

Igualmente, asesoramos a las empresas para que en situaciones de crisis puedan gestionar de la manera más adecuada posible las relaciones con sus trabajadores, favoreciendo el restablecimiento de la buena situación empresarial.

El asesoramiento, la información y la asistencia letrada que ofrecemos en este bufete pueden ser determinantes para evitar problemas posteriores, ya que cada situación es diferente y los plazos apremian.

Expert police examines with magnifying glass a hammer in laboratory forensic equipment, conceptual image