WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
En que puedo ayudarte?
 

POSIBILIDAD DE COBRO ANTE UNA SOCIEDAD INSOLVENTE

POSIBILIDAD DE COBRO ANTE UNA SOCIEDAD INSOLVENTE

Son muchas las operaciones y negocios que se llevan a cabo con sociedades mercantiles en el tráfico comercial ordinario.

Uno de los aspectos más problemáticos que esto plantea es la posibilidad de cobrar lo adeudado en caso de incumplimiento y falta de pago, y ello porque son numerosos los casos en los que la insolvencia de las empresas nos impide ver satisfechos nuestros derechos

No obstante lo anterior, debemos tener en cuenta que en determinadas situaciones es posible dirigirnos contra la persona del administrador o administradores sociales, y ello por la vía de la responsabilidad regulada en el artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital.

Esta responsabilidad a la que aludimos es una responsabilidad objetiva, es decir, no es necesario demostrar el hecho dañoso, sino que simplemente ocurra lo previsto en el artículo 367 y que consiste en que la deuda se contraiga con posterioridad al acaecimiento de causa legal de disolución.

Son varias las causas legales de disolución que recoge la Ley de Sociedades de Capital, y es importante poder demostrar la concurrencia de tal causa, contando con diversos medios de prueba para ello, dependiendo del caso concreto.

Resumiendo lo anterior, es posible cobrar los créditos ostentados contra una sociedad insolvente dirigiéndonos personalmente contra sus administradores, siempre que concurran determinadas circunstancias.

Es por tanto muy importante no dar nuestros créditos por perdidos simplemente porque nuestro deudor sea una sociedad insolvente, y estudiar el caso concreto para logar la satisfacción de nuestros derechos. De hecho, este Bufete cuenta con numerosas Sentencias en las que se ha conseguido la declaración de responsabilidad solidaria de los administradores.

No Comments

Post A Comment