✔ Abogados Albacete. 📞 Servicios a empresas y particulares. Servicio de abogados especialistas en Albacete
administracion@bufetetercero.com

INFORMACIÓN ÚTIL CONCURSO ACREEDORES NOVOGAR ESTILO S.L., EN LIQUIDACIÓN

ACTUALIZACIÓN 4 DE OCTUBRE DE 2.016: NOTAS A LA VENTA EN PÚBLICA SUBASTA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS DEL BOE DE LOS LOTES NO TRANSMITIDOS EN LA PRIMERA FASE DE ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL INVENTARIO DE LA CONCURSADA.

Los apartados 3.1 y 3.2 del Plan de Liquidación de Novogar Estilo, S.L. señalaban que “en caso de que los Lotes no fueran vendidos o adjudicados en la fase anterior –venta directa-, se procederá a su subasta judicial”.

Pues bien, de los siete lotes conformados en el Plan de Liquidación solo han sido transmitidos en la primera de las fases (adjudicación directa) tres de ellos, ya que de los otros cuatro no se han recibido ofertas, o las recibidas no cumplían los requisitos mínimos imprescindibles para proceder a la adjudicación directa por parte de la Administración concursal.

Tras los trámites oportunos, ha sido publicada en el BOE la subasta de los lotes desiertos en la primera fase, cuyo contenido íntegro puede ser consultado en el siguiente enlace: https://subastas.boe.es/ds.php?id=SUB-JA-2016-28031 . La subasta se ha abierto a las 18:00 h del día 4 de octubre de 2.016, por lo que se admitirán posturas hasta las 18:00 horas del día 24 de octubre de 2.016 (20 días naturales).

El presente documento, que tiene carácter informativo no vinculante para la administración concursal, ha sido preparado con la exclusiva intención de guiar a los posibles compradores a través del proceso de adquisición en pública subasta, facilitando la transmisión de cada uno de los cuatro lotes con la máxima transparencia y celeridad posible, quedando a disposición de cualquier interesado para trasladarle la información que requiera a través del correo electrónico concursalnovogar@gmail.com o por teléfono en el 967 661 200 (de lunes a viernes desde las 10:00 h hasta las 14:00 h), debiendo dirigirse al representante de la administración concursal en la subasta: Jorge Luis Tercero Rubio.

La presente subasta se rige por la Ley de enjuiciamiento civil, las especialidades previstas en la Ley Concursal, y lo dispuesto en el Plan de Liquidación aprobado en los autos, cuyo texto puede consultarse íntegramente en el siguiente enlace: https://bufetetercero.com/informacion-util-liquidacion-novogar-estilo-s-l-en-liquidacion/

Aunque ya se encuentra publicada la subasta en el BOE, aún no se ha abierto. Desde su apertura, admitirá posturas por un plazo de 20 días naturales.

ES MUY IMPORTANTE QUE CUALQUIER PUJA SE REALICE TRAS HABER EXAMINADO LOS BIENES INTEGRANTES DE CADA LOTE, TODOS ELLOS VISITABLES CON CITA PREVIA. NO SE ACEPTARÁN RECLAMACIONES POSTERIORES.

IMPORTANTE: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA.

– Para consultar toda la información disponible y, en su caso, efectuar pujas será necesario registrarse como usuario en la página web del Portal de Subastas, dependiente de la Agencia Estatal del BOE. Más información en el 911 114 000

– Para participar será necesario depositar el 5% del valor de subasta, con independencia de la puja que en su caso se realice. En todo momento serán públicas las distintas pujas efectuadas por los interesados para cada lote, por lo que en el caso de realizar una puja por un importe igual o inferior a la más elevada hasta el momento, únicamente será posible la adjudicación del concreto lote si finalmente no se consigna el precio de la puja más alta, y si se consigna el importe total ofertado de la puja igual o inferior.

– Si la mejor postura es igual o superior al 50% del valor de los Lotes 3, 6 y 7, o del 70% del valor del Lote 1, se aprobará el remate a favor del mejor postor.

– Si la mejor postura fuese inferior al 50% para el Lote 1 en caso de acreedores con privilegio especial, o del 70% para cualquier otro interesado, se dará traslado para al deudor para que pueda presentar tercero que mejore la postura.

– Si la mejor postura fuese inferior al 30% para el Lote 3,6 y 7, se dará traslado para al deudor para que pueda presentar tercero que mejore la postura.

– En los dos casos anteriores, si no se presentan mejores posturas, se aprobará el remate a favor del mejor postor.

– Una vez consignado el importe correspondiente por el rematante, se pondrá en posesión de los bienes integrantes del Lote en el plazo de 15 días, con independencia del momento en que se dicte el decreto de ajudicación.

IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LOS BIENES INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS LOTES Y SOBRE LA REALIZACIÓN DE PUJAS.

  • RESPECTO AL LOTE NÚMERO 1 (NAVE ROMICA): 

Consiste en la Nave identificada bajo el código B-8 del Polígono Industrial Romica, inscrita en el Registro de la Propiedad Tres de Albacete, al tomo 2302, libro 330, folio 213, finca 19016.

– En la actualidad alberga en su interior los restantes lotes que a continuación se exponen, así como elementos desinventariados por ser considerados de valor nulo, por lo que en caso de no adjudicar en pública subasta o en posterior adjudicación directa los mismos, quedarán en poder del futuro propietario del inmueble.

– A la fecha de este informe, queda pendiente de pago el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2.016, que deberá asumir el adjudicatario como responsable subsidiario de su pago (art. 64 del Real Decreto Legislativo 2/2.004). Igualmente, el adjudicatario deberá auto-repercutir el IVA devengado cuando se dicte decreto de adjudicación (art. 84.Uno.2º)e) Ley 37/1992). Por último, y en cuanto a la plusvalía que se genere a favor del Ayuntamiento de Albacete, nótese que la Sociedad no ingresará – previsiblemente-cuantía alguna por esta operación, al resultar gravada la finca con dos hipotecas cuyos acreedores percibirán el importe íntegro de la subasta, por lo que no dispondrá de fondos para abonarla, quedando el nuevo titular como responsable subsidiario del pago de la misma (art. 64 58/2.003).

– Salvo para los dos acreedores que ostentan un privilegio especial sobre el inmueble, el 50% del valor de tasación será el importe mínimo admisible para la adjudicación del inmueble en subasta. De quedar desierta la subasta, y salvo que algún interesado contacte con la Administración concursal para ofrecer un importe superior al suficiente para satisfacer el importe íntegro de la primera hipoteca (y los correspondientes intereses), se adjudicará al primer acreedor por el importe de su crédito (tal y como consta en el último párrafo del apartado 3.1 del Plan de Liquidación).

  • RESPECTO AL LOTE NÚMERO 3 (NISSAN ATLEON):

Consiste en camión marca Nissan, modelo Atleon, matriculado el 24 de noviembre de 2.000 y que ha sido usado desde entonces en la actividad normal de la empresa.

– Aunque en el Plan de Liquidación de 29 de enero de 2.016 constaba que el vehículo se encontraba en perfecto funcionamiento, con seguro vigente e ITV en vigor, en la actualidad no es así: el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro vigente hasta el próximo mes de noviembre y sin batería.

– A la fecha de este informe, queda pendiente de pago el importe del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2.016, que deberá asumir el adjudicatario como responsable subsidiario de su pago (art. 64 del Real Decreto Legislativo 2/2.004). A la hora de hacer pujas, es importante tener en cuenta que el IVA de la operación estaría incluido, por lo que debe ser tenido en cuenta al valorar el vehículo (esta operación estará sujeta y no exenta de IVA por haber estado totalmente afecto el bien a la actividad).

  • RESPECTO AL LOTE NÚMERO 6 (A. ACONDICIONADO E ILUMINACIÓN):

Las dos consolas pequeñas de aire acondicionado se han extraviado en el transporte efectuado para facilitar la transmisión del Lote Número Dos, por lo que no se puede garantizar su entrega. Este aspecto debe ser considerado por cualquier interesado a efectos de efectuar pujas.

– El IVA de la operación estaría incluido en la puja, por lo que cualquier interesado debe tenerlo en cuenta.

  • RESPECTO AL LOTE NÚMERO 7 (EXISTENCIAS):

Las existencias no se encuentran en la Nave que las almacenaba inicialmente, por lo que se recomienda encarecidamente a cualquier interesado que proceda a su examen presencial antes de efectuar pujas (si bien no han variado las condiciones por el transporte, que fue respetuoso con las mercancias).

– El IVA de la operación estaría incluido en la puja, por lo que cualquier interesado debe tenerlo en cuenta.

 PLAN DE LIQUIDACIoN LOGO

 

 

NOTA IMPORTANTE (28 de mayo de 2.016): LOTES 1,2,4 y 5 ADJUDICADOS O EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN. HASTA SU EFECTIVA ENTREGA ES POSIBLE EFECTUAR OFERTAS POR LOS RESTANTES LOTES: Nº 3 (ELEMENTOS DE TRANSPORTE), Nº 6 (AIRES ACONDICIONADOS E ILUMINACIÓN) Y Nº 7 (EXISTENCIAS-MOBILIARIO).

Esta página pretende dar mayor publicidad a los bienes y derechos pertenecientes a la sociedad Novogar Estilo, S.L., en liquidación, facilitando así su realización. Cualquier interesado podrá acceder a toda la información que más abajo se relaciona, pudiendo además solicitar los detalles que considere necesarios a través del formulario de esta página o a través de la dirección de correo electrónico concursalnovogar@gmail.com.

Si desea realizar ofertas por alguno de los activos de la empresa, siga las instrucciones que constan en el Plan de Liquidación, dentro de los siguientes plazos:

Fecha aprobación del Plan de Liquidación: 6 de abril de 2.016

Fecha notificación aprobación del Plan de Liquidación: viernes 8 de abril de 2.016

Fecha fin recepción ofertas: 23:59 h del sábado, 7 de mayo de 2.016

Comunicación a todos los ofertantes de la oferta más elevada: lunes, 9 de mayo de 2.016.

Fecha fin mejora ofertas por resto de ofertantes: 23:59 h del lunes, 16 de mayo de 2.016.

De resultar adjudicado el lote a la puja realizada por el concreto oferente, se hace apercibimiento previo y expreso que:

– el precio ofertado no debe incluir impuestos, que en todo caso serán abonados junto a la cantidad pujada por el adquirente;

– el precio se abonará al contado, a través de transferencia bancaria al número de cuenta que en su momento se le indicará;

– tiene un plazo de 10 días hábiles para recoger la mercancía del almacén, siendo los costes de transporte por cuenta del adjudicatario;

– el adjudicatario aceptará los bienes en el estado en que se encuentren, sin posibilidad de reclamar por vicios aparentes u ocultos contra la Sociedad o contra la administración concursal. Por ello se permitirá a todo interesado comprobar el estado de cada lote con carácter previo a la realización de pujas, debiendo para ello ponerse en contacto con la administración concursal señalando el momento en que pretende visitar los lotes a través de la dirección de correo indicada.

NOTA1: El importe ofrecido deberá en todo caso superar el 70% del valor asignado a los lotes 1 y 2, o el 50 % del valor asignado a los lotes identificados con los números 3 a 7. Si se recibiesen ofertas por importe inferior (que superen en todo caso el 50% del valor de los lotes 1 y 2, y el 30% de los lotes 3 a 7) que no fuesen mejoradas en el plazo que en su momento se conceda a todos los interesados, se someterá a decisión judicial si se procede a la venta directa o su enajenación en pública subasta. Si no se alcanzasen dichos importes (50% y 30%) se procederá a su venta en subasta.

Todo ello sin perjuicio de los privilegios especiales que ostentan determinados acreedores sobre los bienes que integran los lotes 1 y 2, que deberán aceptar la transmisión si el importe ofrecido no alcanza a satisfacer la totalidad del importe garantizado. Si no hubiese acuerdo, se procederá a la enajenación en pública subasta según lo establecido en el apartado 3.1.6º) del Plan de Liquidación 

NOTA 2: Los muebles de las fotografías que a continuación se indican ya no se encuentran en el inventario: – Img 5446: composición vendida – Img 5458: sillas blancas y mesa cristal vendido – Img 5488: vendida consola y espejo – Img 5504: vendido el cuadro de la izquierda – Img 5517: mesa vendida – Img 5526: sillón rayas rojas blancas vendido – Img 5530: cuadros sobre mueble vendidos

NOTA 3 (15 de abril de 2.016): Tras diversas solicitudes de información recibida por la administración concursal sobre el valor del Lote 7, se comunica a todos los interesados que asciende a 80.547,00 euros, importe que no consta en el Inventario de la Masa Activa y al que se remite el Plan de Liquidación. 

Fotografias Inventario Logo Inventario LOGO

Oficina Albacete 1

Albacete

Calle San Antonio nº3, 1º
Teléfono 967 218 024

Oficina Albacete 2

Albacete

Calle San Agustín nº 30, 5ºC
Teléfono 967 661 200

Oficina Hellín

Hellín

Avda. Poeta Mariano Tomás, 37, 3ºD
Teléfono 640 854 319

mayo 2019
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031